El SMN pronosticó un cielo medio nublado a nublado en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. La temperatura mínima en la capital del país será de siete a nueve grados y la máxima de 22 a 24 grados.
Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto de Toluca, sufrieron afectaciones en sus operaciones de despegues y aterrizajes de este viernes por la presencia de un banco de niebla en la capital del país. Horas después, regresaron a la normalidad.
"Ya se reanudaron los despegues y aterrizajes en el AICM. Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos. En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad", señaló la terminal aérea capitalina.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer esta mañana que el Frente Frío Número 13 se extenderá este viernes desde el noreste del Golfo de México hasta el norte y noreste del territorio nacional. Este provocará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Querétaro y Veracruz.
AICM informa:
Ya se reanudaron los despegues y aterrizajes en el AICM.
Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos.
En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra…— @AICM_mx (@AICM_mx) December 6, 2024
Los bancos de niebla y ambiente frío a muy frío prevalecerán en el norte y noreste del país, además de vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Mesa del Norte y la Mesa Central. Esta vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana generará un descenso de temperatura en las regiones mencionadas.
Por su parte, el ingreso de humedad del Oocéano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del país. El ambiente frío a muy frío se mantendrá sobre la mayor parte del territorio mexicano, con heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte, la Mesa Central y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.
Para el Valle de México, se pronostica un ambiente templado a cálido por la tarde, con cielo medio nublado a nublado y lluvias con chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. La temperatura mínima en la capital del país será de siete a nueve grados y la máxima de 22 a 24 grados.
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en:https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/qIlOKx78YN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 6, 2024
En la Península de Baja California se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Por la tarde, el ambiente será templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, con viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California.
El Pacífico Norte tendrá un cielo parcialmente nublado con bancos de niebla dispersos, ambiente frío a muy frío en zonas altas de la región, así como gélido en sierras de Sonora. Durante la tarde, el cielo será medio nublado con lluvias aisladas y bancos de niebla en norte Sonora y sin lluvia en el resto de la región.
Para el Pacífico Centro se espera un cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Durante la mañana, el ambiente será templado en costas y frío con posibles heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En la imagen de satélite de las 06:16 horas se observan bancos de #Niebla y/o #Neblina en diversas entidades de la #República. ⬇️ pic.twitter.com/XGju4uk1j3
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 6, 2024
En el Pacífico Sur se tendrá un cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Durante la mañana, el ambiente será frío con bancos de niebla en zonas montañosas. El viento de componente norte se mantendrá de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 3 metros en dicho Golfo.
El Golfo de México tendrá un cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como lluvias aisladas en Tabasco. Por la mañana, el ambiente será fresco en la región, así como ambiente frío en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.
La Península de Yucatán prevé un cielo parcialmente nublado y ambiente templado. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso con incremento en la nubosidad y lluvias aisladas en Quintana Roo. El viento de componente este será de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.
En las próximas horas se pronostican #Lluvias aisladas en el sureste de #México, además de #Veracruz. pic.twitter.com/NvPI56RFh6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 6, 2024
Finalmente, la Mesa del Norte espera un cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla y lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Mientras que la Mesa Central tendrá un cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como chubascos en Querétaro y Puebla.